Ginecoestética

En mi larga trayectoria como ginecóloga, he podido experimentar con mis pacientes algunos cambios de paradigmas.

La región genital del cuerpo ya no es tan tabú como lo era en otras épocas.

Hay disfunciones estéticas, funcionales y anatómicas que pueden mejorarse y/o corregirse. De acuerdo a cada situación, hay tratamientos cosméticos, estéticos y quirúrgicos específicos.

El aumento de la pigmentación debido al roce entre los muslos y el oscurecimiento de la piel de la zona pueden tratarse con peelings y despigmentantes especiales para esta región del cuerpo.

Hay situaciones como dispareunia (dolor en las relaciones sexuales) que a veces se deben a una cicatriz de episiotomía que “tira”, a veces puede deberse a falta de hidratación y elasticidad como consecuencia de la disminución del aporte hormonal (como el que sucede en la menopausia), entre otras causas que mejoran muchísimo con infiltraciones de ácido hialurónico específico y/o factores de crecimiento plaquetario.

La disminución hormonal también puede provocar inesteticismos de los labios mayores que se benefician y mejoran notablemente con las técnicas de ginecoestética.

Asimismo un correcto diagnóstico podría identificar uretritis (“cistitis”) a repetición que a veces se confunde con casos infecciosos recurrentes y en realidad son debidos a falta de hidratación de la zona.

Una correcta valoración de la historia clínica de la paciente y la instauración del tratamiento adecuado puede mejorar notablemente la calidad de vida.

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia de navegación. Cuando le das click a \\\\\\\"Entendido\\\\\\\", estás de acuerdo con el almacenamiento de información.    Más info
Privacidad
Abrir chat
1
¿Hablamos?
¡Hola! Soy la Dra. Silvina Ciberti, puedes escribirme tu consulta y en breve te responderé. ¡Gracias!